miércoles, 21 de marzo de 2012

QUE TIPO DE MAESTRO QUIERO SER



 
  1. Lluvia de ideas sobre las características que pertenecen a un maestro ideal:

Un maestro ideal ha de tener una serie de características fundamentales para desarrollar su profesión:
-          vocación
-          respeto
-          paciencia
-          empatía
-          innovación
-          creatividad
-          responsabilidad
-          autoridad
-          organización
-          sensibilidad
-          sociabilidad
-          capacidad para resolver conflictos
-         

  1. ¿Es diferente un maestro de 0-3 que de 3-6?

En mi opinión creo que si que son diferentes pero porque cualquier maestro es diferente del otro ya que tiene sus propias estrategias dependiendo del grupo aula que le ha tocado, pero también he de destacar que cualquier maestro de infantil tendría que reunir las características antes nombradas ya que por mucho que sea de una etapa o de otra sigue siendo un maestro de infantil.
Seguramente no trabaje de la misma manera con bebés que con niños de 5 años pero las características propias de un maestro son las nombradas y se diferencian en cuanto a la manera de llevar a cabo la clase de inculcar las diferentes nociones que los pequeños han de abordar.

  1. ¿Cómo es mi maestra tutora?

Mi maestra tutora no reúne todas las características antes nombradas del maestro ideal. De las muchas que pose podría destacarse las siguientes:
-          vocación
-          respeto
-          paciencia
-          responsabilidad
-          autoridad
-          sensibilidad
-          capacidad para razonar y resolver conflictos, etc.
De las que carece o se diferencia de un maestro ideal podrían destacarse las siguientes como más importantes:
-          gran falta de innovación
-          pasividad
-          insociabilidad
-          empatía, etc.

  1. ¿Qué tipo de maestro quiero ser?

Quiero ser una maestra que reúna al máximo las características de un maestro ideal y sobretodo las antes expuestas.
Una maestra que innove año tras año, que disfrute cada día de trabajo y no pierda al paciencia. Que se infiltre al máximo en el trabajo de los niños y en sus problemas tanto de la escuela como de casa, una maestra que realice muchas actividades  y talleres fuera del aula, en resumen una maestra ideal y ejemplar.
Este concepto se que lo he ido perfilando año tras año de mis estudios tras ver practicas, ejemplos, leer lecturas y sobretodo trabajar con los niños y se que estas prácticas, a lo largo de ellas, me ayudarán mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario