miércoles, 21 de marzo de 2012

CONCEPTO DE NIÑO


Un niño metafóricamente hablando lo describiría como una esponja que absorbe todo lo que le rodea. Una esponja que, principalmente, aprende primero mediante la observación de sus seres más cercanos (familia, amigos, maestros, etc.), y mas tarde aprenden de la imitación, es decir, primero tienden a observar la conducta y después a imitarla, aunque esto seria hablando generalmente no quiere decir que siempre ocurra de esta manera.
Cabe destacar como algo muy importante que no todas las esponjas absorben de la misma manera por lo que todos los niños son diferentes y aprenden de formas diferentes, ninguno cambia y evoluciona al mismo tiempo ni de la misma manera.
Por lo tanto es imprescindible que nosotros como maestros seamos un claro y buen modelo de conducta a seguir por estos pequeños, ya que de nuestro ejemplo dependen mucho sus futuras conductas. De la misma manera que hay que respetar y saber diferenciar los distintos ritmos de aprendizaje de cada uno, lo que puede ser más difícil pero no por ello se ha de dejar de lado. De la diferencia nos podemos enriquecer todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario